La natación adaptada y el mini handball, tuvieron su evento de cierre de año
Las actividades sistemáticas del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal empezaron sus cierres anuales.
Así fue en el Gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), donde tanto la natación adaptada como el minihandball tuvieron su broche de oro con gran concurrencia.
El Mini handball jugó sus últimos encuentros del año en cancha de CAI
Hubo más de 150 participantes del último encuentro del año en minihandball en el Gimnasio de CAI, mientras que alrededor de 25 personas con discapacidad disfrutaron del cierre de año para la natación adaptada, también en el natatorio del complejo mencionado.
Ambas son alternativas sistemáticas en los diferentes barrios, brindadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
En el caso del minihandball, los referentes municipales Rodrigo López y Fabián Almonacid se mostraron conformes con la convocatoria y un cierre multitudinario.
“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos. Más de 150 chicos. Gracias al Ente que nos facilita todo para que podamos hacer estos encuentros. Vinieron chicos de toda la ciudad, zona norte y zona sur. Vinieron de Palazzo, Km. 5, Municipal Nº4, Petroquímica, Nueva Generación, Municipal Nº1, Recrear, así que estamos contentos porque los chicos y la familia nos vuelven a acompañar. Tratamos que los chicos se diviertan, que jueguen, que es lo más sano y más saludable, y buscando que también encuentren el amor por este deporte, el amor que tenemos nosotros también”, expresó Rodrigo López.
“Somos referentes junto con Fabián Almonacid. En conjunto todos los profes de cada club, que son dos o tres profes por sede. Está la Dirección de Deporte, la coordinación de Comodoro Deportes, todos por el mismo objetivo. Trabajamos para esto, y estamos muy contentos”, agregó el coordinador.
En la natación adaptada
También la natación adaptada realizó su cierre anual, bajo la coordinación de los profesores y referentes Leonardo Illesca y Nahuel Espejo. “Se juntaron dos grupos para hacer el cierre conjunto, y también en natación TEA. Ha sido un año bastante positivo, trabajamos con personas con discapacidad ya sea física o intelectual, como así también natación TEA para personas con autismo”, explicó el profesor Nahuel Espejo.
“En total tenemos 35 profesores distribuidos en los diferentes natatorios de la ciudad. Trabajamos en CAI, como así también en Pueyrredón, Huergo y Km. 8. Estuvo muy bueno, hay mucha demanda, así que tratamos de inscribir a todos. Esperamos en el verano seguir teniendo esa concurrencia”, comentó.
“Tenemos la sede en Club Huergo donde los requisitos son fotocopia de DNI, fotocopia del certificado de discapacidad, apto médico y llenado de planilla para el seguro. Con eso la persona se puede inscribir no solo en natación sino también otras disciplinas que tenemos como fútbol adaptado, atletismo adaptado y actividad física adaptada. Agradecemos a todas las familias que nos acompañan, brindan sugerencias, y también gracias a ellos el deporte adaptado sigue creciendo”, concluyó Espejo.