SINDICALES

Gabriela Ipuche es la nueva secretaria de Relaciones Laborales de la COEMA

Este viernes 10 de noviembre se realizó un importante Congreso Extraordinario en la ciudad de Buenos Aires, donde se procedió a la renovación de autoridades de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA). Durante la definición tres chubutenses recibieron el apoyo necesario para ser parte de la nueva Comisión Directiva.

En el encuentro se estableció que la COEMA sea presidida por Amadeo Genta, mientras que Miguel Pedelhez fue nombrado como secretario general adjunto.

En lo que respecta a Chubut, la actual secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Chubutenses (FESIM Chubut), Gabriela Ipuche, fue nombrada como la nueva secretaria de Relaciones Laborales junto a Emiliano Genta, lo que representa un gran paso en su carrera sindical ya que será una de las representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales de la provincia a nivel nacional.

“Es un gran orgullo para mí poder ocupar un rol fundamental dentro de la COEMA”, destacó la madrynense quien será parte de la Comisión Directiva que conducirán los destinos de la entidad durante el período 2023 – 2027 junto a dos chubutenses: Marcela Chaura del SOEM Trevelin y Miguel Ángel Ruíz del SEMM, quienes fueron seleccionados como secretaria de Género y Vocal titular, respectivamente.

Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires, donde participaron 20 de 24 Federaciones que integran la Confederación Ipuche puso en relieve la posibilidad que las mujeres puedan ocupar cargos de toma de decisiones y que exista realmente la igualdad de oportunidades para todos y todas.

“Es una oportunidad para seguir desde la lucha gremial bregando por conquistas y de que las mujeres tengamos las mismas posibilidades”, destacó en su vuelta a la Puerto Madryn para luego considerar que esta nueva tarea será un gran desafío, pero a su vez marca la posibilidad de trabajar codo a codo con los representantes de los y las trabajadoras municipales de toda la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS