El martes comenzará a implementarse la tarjeta SUBE en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que el martes comenzará a implementarse el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad, a través del cual las personas usuarias podrán viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.

Además de la incorporación del sistema SUBE, se inicia la ampliación de la prueba piloto de Carga a bordo, una nueva funcionalidad para acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas electrónicas realizadas a través de aplicación SUBE, homebanking y billeteras virtuales sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática.

Para utilizarla, las personas usuarias deberán indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje. Luego podrán indicar su destino y abonar el boleto de manera habitual. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación.

Gestiones con resultados

Cabe destacar que desde el Municipio se viene trabajando desde hace tiempo para hacer esto posible sin la necesidad de aumentar la tarifa del servicio, lo cual se convirtió en realidad gracias a la gestión realizada ante el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien cumplió un rol fundamental en este proceso.

Beneficios para los vecinos

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo al comunicar las nuevas implementaciones: “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”.

Al respecto, el Intendente dijo: “Esto es un gran paso para Puerto Madryn, ya que hemos culminado con todas las acciones para implementar el sistema SUBE para el uso del transporte urbano de nuestra ciudad. Hace tiempo trabajamos para hacerlo posible y lo logramos gracias a las gestiones del ministro Sergio Massa, quien fue imprescindible para que pronto se implemente este mecanismo a nivel local”.

“Para nosotros, siendo una ciudad turística, nos permite tener mayor acceso al servicio y también podremos contar con más posibilidades para la carga de crédito, siendo un beneficio directo para nuestros vecinos. Además, se trata de un sistema que funciona hace tiempo y nos va a permitir usar la misma tarjeta en distintos puntos de la República Argentina”, agregó Sastre.

Implementación local

Puerto Madryn contará en principio con 2 Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde se podrá conseguir la tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de que corresponda.

Además, tendrá 11 puntos de recarga SUBE y 14 Terminales Automáticas, donde también se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas. Vale destacar que a partir del martes ya se podrá realizar la activación y recarga de créditos, los cuales se pueden llevar a cabo por parte de las personas usuarias en la Municipalidad y también en los distintos Municerca.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Una vez obtenida la tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app SUBE, homebanking o billeteras virtuales. Si se realiza la carga de forma virtual, deberá acreditarse el saldo en la app SUBE o una Terminal Automática.

ÚLTIMAS NOTICIAS