ELECCIONES 2023

Arabela Carreras: “Hoy se eligen modelos de país”

Arabela Carreras llegó este domingo a la escuela 321 para emitir su voto y sostuvo que se vive el domingo de balotaje con “muchísima tensión”.

A semanas de realizar el traspaso de la gobernación, Carreras indicó que en este contexto y el panorama electoral, “hay definiciones de fondo que se están tomando hoy, modelos de país hacia el cual va a encaminarse la economía”.

La mandataria provincial remarcó que este balotaje se da en el año en que se cumplen 40 años de democracia, “y tenemos la posibilidad de reorientar nuestra realidad, todos están pensando qué modelo de país quieren”.

Al ser consultada sobre las expectativas que hay en torno a los resultados, la gobernadora remarcó que “son altas” porque “hemos trabajado mucho en estos días previos”, y aclaró que ya manifestó su preferencia días atrás, sin dar nombres para no violar la veda electoral.

Carreras expresó que esperan una mayor concurrencia a las urnas, aunque en las últimas elecciones a nivel nacional, provincial y local, fueron muy bajos los porcentajes de personas que emitieron el voto.

“Esperamos un mayor compromiso. Que todos nos comprometamos y tomemos la decisión que corresponde”, expresó en este sentido.

Por último, la gobernadora consideró que para Río Negro, los resultados de las elecciones serán “clave”, ya que “estamos con muchos proyectos a nivel productivo, de desarrollo y obra pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS