EL SUJETO FORMA PARTE DE UN REGISTRO NACIONAL DE ABUSADORES SEXUALES

Ratifican condena de 12 años de prisión a un hombre por violar a dos menores

La Cámara Penal de Trelew confirmó la sentencia en contra de un individuo que durante casi seis años abusó sexualmente de dos menores que eran hijas de la pareja con la que convivía en Rawson.

Los jueces César Zaratiegui, Martín Zacchino y Adrián Barrios ratificaron la sentencia y condena a la que ya habían arribado en junio pasado los jueces del tribunal del juicio oral.

El individuo gozaba de arresto domiciliario, por lo que ahora deberá continuar cumpliendo su pena con prisión efectiva con una condena a 12 años de cárcel.

Se trata de una investigación de abuso sexual compleja, cuyo proceso penal llevó tres años. Ahora, con su ADN, el sujeto condenado forma parte de un registro nacional de abusadores sexuales.

La fiscalía de Rawson, representada por la fiscal general, Florencia Gómez, llevó a juicio al individuo por abusar sexualmente de dos menores de edad, quienes eran hijas de su entonces pareja.

La calificación legal fue la de “abuso sexual simple agravado en modalidad de delito continuado” en contra de una de las menores. También la de “abuso sexual simple agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal” por lo que hizo con la otra menor. En ambos casos “agravado” por ser menores de edad y por convivir con ambas.

El imputado fue asistido en sus derechos por el defensor oficial Omar López, quien impugnó el fallo en primera instancia, sin embargo, la Cámara Penal de Trelew rechazó los argumentos del defensor oficial ratificando el fallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS