El Pro de Santa Cruz se manifestó neutral y «otorgó» libertad de elección


A través de un comunicado, el Pro Santa Cruz, se expresó de cara al ballotage presidencial y dijo otorgar “total libertad de acción y conciencia a nuestros miembros y seguidores en el marco de este balotaje”. Afirmaron “siempre hemos promovido el ejercicio libre y responsable del voto”.

El comunicado completo:

“Como un partido político comprometido con los principios democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones, desea manifestar su posición con respecto al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. En primer lugar, reconocemos la importancia de este proceso democrático como un momento fundamental para que nuestros ciudadanos expresen sus preferencias y decidan el futuro de nuestro país. Como partido, siempre hemos promovido el ejercicio libre y responsable del voto, así como el respeto por Ia conciencia de coda uno de nuestros afiliados y simpatizantes.

Creemos en la diversidad de pensamiento y en la capacidad de nuestras bases para tomar decisiones informadas basadas en sus propias convicciones y valores.

Por lo tanto, otorgamos total libertad de acción y conciencia a nuestros miembros y seguidores en el marco de este balotaje. Cada uno de ellos tiene el derecho y la responsabilidad de votar de acuerdo con lo que consideren mejor para el futuro de nuestra Nación, sin imposiciones ni coacciones. Nuestra principal prioridad es fomentar el diálogo respetuoso y la participación activa en el proceso democrático, en lugar de imponer una línea partidaria rígida.

Confiamos en la sabiduría de nuestros afiliados y simpatizantes para evaluar cuidadosamente las propuestas y trayectorias de los candidatos y tomar decisiones informadas que reflejen sus valores y visiones para el futuro de Argentina.

En última instancia, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la importancia de la participación cívica como un pilar fundamental de nuestra sociedad. Apreciamos el compromiso de nuestros miembros en este proceso electoral y los alentamos a ejercer su voto de manera consciente y responsable.

Juntos, como sociedad y como partido político, podemos contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos, independientemente de las diferencias políticos y de opinión que puedan existir. Sigamos trabajando juntas en pos de un país más próspero, justo y democrático”.

ÚLTIMAS NOTICIAS