ESTÁ ACUSADO DE LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Bubas pidió disculpas y su ex no las aceptó: «Tengo mucho miedo de que algo me suceda»

El reconocido guardafauna Roberto Bubas enfrenta un proceso penal en el que se lo acusa de haber lesionado gravemente a su pareja en junio de 2021. Los abogados del biólogo solicitaron la suspensión del juicio a prueba, lo que se conoce como «probation», mientras que la fiscalía y la querella entablada por la víctima rechazaron esa posibilidad y pidieron que la causa se eleve a juicio oral y público. El tribunal dará a conocer su resolución este jueves.

El hecho por el que Bubas es acusado del delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas no fue el primer episodio violento que tuvo con su expareja. Según la acusación, el imputado, en medio de una discusión, golpeó a la mujer con un golpe de puño en la nariz y luego otro en la boca. Después siguió atacándola a puñetazos y patadas y profiriéndole amenazas mientras la mujer ya estaba en el suelo. De ir a juicio y ser hallado culpable, la pretensión punitiva prevista es de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante la audiencia realizada este lunes, Bubas le pidió perdón a la víctima y dijo que quien más sufrió fue su hijo.

Por su parte, la expareja del guardafauna rechazó sus disculpas y aseguró: «Muchas veces me pidió perdón de rodillas y sus agresiones fueron cada vez más violentas. Tengo mucho miedo de que algo me suceda«.

El tribunal se compone por los jueces Yamila Flores, que lo preside, Alicia Fernanda Révori y Ricardo Raúl Rolón. Deberán resolver si hacen lugar a la petición de suspensión de juicio a prueba o rechazan el pedido y elevan la causa a juicio, tal como pidió la víctima.

La acusación está a cargo del Dr. Fernando Rivarola por el Ministerio Público Fiscal, en tanto que la víctima es representada en condición de querellante por la abogada particular Gladys Olavarría. Los defensores públicos Pablo Sánchez y Miguel Ángel Lugo tuvieron a su cargo la defensa técnica del acusado, que pidió sin éxito que no se permitiera el acceso de medios de comunicación a la sala de audiencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS