BÁSQUET POR EL TORNEO CLAUSURA

Brown festejó el titulo en U17 masculino en ABECH

El Torneo Clausura de la ABECH comenzó con su instancia definitoria, jugándose este fin de semana, el Final Four de la categoría U17 masculino, semifinales y final jugada en la ciudad de Puerto Madryn, en el Gimnasio Benito García del Club Guillermo Brown.

«La Banda», se coronó como campeón del certamen, tras vencer en el juego definitorio a su par de Racing Club de Trelew.

 

En U17, «la Banda» cortó redes

La categoría U17 de Guillermo Brown se consagró campeón del Torneo Clausura de ABECH este sábado, luego de vencer en el juego definitorio del Final Four a su par de Racing Club de Trelew, instancia disputada en el Gimnasio Benito García durante toda la jornada sabatina.

Los brownianos, comandados por Marcelo Richotti, vencieron a «La Academia» por 94 -69, con Thiago Yunes como goleador con 19 puntos, más los 15 sumados por Emanuel Ferreyra y Yaroslav Frydlewicz respectivamente, además de los anotados por Valentino Triulzi Marchat y los 8 de Enzo Lara. Lara, además de destacó en el aspecto de rebotes, al sumar 11 rebotes, más 10 aportó Ferreyra y 9 Pedro Ríos García.

Vale destacar que para Brown, este fue su segundo titulo del año en el certamen valletano, tras haberse quedado con el Apertura. En tanto, por el tercer y cuarto puesto, Germinal se impuso ante Ferrocarril Patagónico, por 67 – 55 y se completó el podio de la categoría con «El Verde» capitalino.

Este logro en el Apertura, les permitió a los portuarios participar del Torneo Provincial, donde se consagraron subcampeones detrás de Gimnasia y Es rima de Comodoro Rivadavia. Ese subcampeonato, les daba a los chicos de «la Banda» el cupo en la Liga Federal Formativa, pero ante una desorganización de la CAB, organizadora del certamen, los madrynenses decidieron no participar en la competencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS