Avanza el desarrollo del “Club de Gestión de la Innovación”
La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) avanza con el desarrollo del Club de Gestión de la Innovación que es impulsado por Pan American Energy (PAE), a través de su programa PyMEs de la mano de Emprear.
En esta oportunidad los presentes recibieron la bienvenida por parte de la directora ejecutiva de la CIMA , Florencia Barrientos, agradeciendo la asistencia a la actividad programada, “para la Cámara es muy importante el apoyo de PAE, a través de su programa PyMEs, que nos dio la posibilidad de implementar este Club de Innovación”, indicó al tiempo de hacer extensivo el agradecimiento al instructor Juan Francisco García Díaz de Emprear “que nos ha venido acompañando en cada encuentro” y a Juan Pablo Luna que participó de este cuarto módulo de la capacitación. “Estamos en la recta final de esta edición del Club de Gestión de la Innovación, nos resta un encuentro más, así que valoramos la participación de todos”, agregó Barrientos.
Como se recordará se trata de una capacitación donde los participantes aprenden y aplican herramientas y técnicas de Gestión de la Innovación, para luego transferir esos conocimientos a sus proyectos y organizaciones.
En el desarrollo del programa se combinaron talleres presenciales con expertos y actividades grupales de trabajo colaborativo, en donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos, sobre un proyecto de innovación real planteado en términos de desafío, el que cuenta con el acompañamiento de un tutor de forma permanente. Los participantes de este club obtienen una certificación estructurada sobre un modelo de gestión basado en la ISO 56002:2019, Sistemas de Gestión de la Innovación.
Al finalizar el programa, los participantes contarán con una metodología de Challenge Based Learning (CBL) y una caja de herramientas para gestionar iniciativas de innovación en todas sus fases: desde el diagnóstico e identificación de las oportunidades, hasta la implementación, medición y evaluación de resultados; con el objetivo de aplicar ‘in house’, lo adquirido en el Club GI.