HOSPITAL ANDRÉS ÍSOLA

Presentaron el protocolo para el abordaje de violencias de género en el ámbito laboral

En la mañana de este viernes, fue presentado en las instalaciones del Hospital Ísola de Puerto Madryn el Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de discriminación o violencia por motivos de género en el ámbito laboral.

La actividad contó con la presencia de la directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación y fue considerada como un gran avance para el desarrollo y convivencia laboral de la institución.

En el 2021 y ante una demanda creciente del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) ante casos de violencia en el Hospital, es que comenzaron las reuniones con los directivos del nosocomio local y se trabajó en la conformación de una mesa de trabajo para generar herramientas que acompañen y resuelvan este tipo de situaciones planteadas.

“Nadie está exento ni de ejercer ni de atravesar violencia en los ámbitos laborales”, comentó la referente de géneros del Ministerio de Salud de la Nación Candela Cabrera y luego añadió “sobre todo con los micromachismos que salen en comentarios o chistes tan naturalizados”.

Asimismo, destacó que “no se trata de puntualizar un conflicto entre dos personas sino de situaciones problemáticas que surgen en la institución, que afectan a un grupo de personas en su trabajo concreto y se manifiesta de formas tanto explicitas como sutiles”.

De tal manera, y con el compromiso asumido, mediante este protocolo se avanzará en la erradicación de la violencia en el ámbito laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS