AL IGUAL QUE LAGO PUELO Y ESQUEL

Madryn contará con el sistema SUBE en el transporte urbano

En horas del mediodía de hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El documento fue rubricado por el secretario de articulación interjurisdiccional de la cartera nacional, Marcos Fariña, y Noelia Corvalán, viceintendenta a cargo del Poder Ejecutivo de nuestra ciudad por el viaje de Gustavo Sastre a China para participar de un encuentro internacional.

En dicha oportunidad, también se anunció que se implementará en Chubut la carga a bordo y la sube digital, siendo una de las primeras provincias de toda la República Argentina.

Además, se rubricó el acuerdo con los municipios de Lago Puelo y Esquel para implementar el sistema en ambos municipios.

Cabe mencionar que se trata de las empresas Ceferino del Sur de Puerto Madryn que cuenta con un parque móvil de 30 unidades y una venta aproximada de 360.000 boletos mensuales; Transporte Jacobsen S.R.L de Esquel con 5 unidades y casi 52 mil boletos mensuales; y Pascual Jorge de Lago Puelo, que cuenta con 6 unidades y unos 45 mil boletos mensuales.

Chubut pionera

Al hacer uso de la palabra, Fariña destacó que “es un día muy importante para Chubut, porque es una provincia más en el cual llevamos el mejor sistema de transporte que es la SUBE. Arrancamos con un sistema provincial de 77 validadoras que van a recorrer esos 77 coches o colectivos en 15 localidades. A la vez de esas 77 validadoras vamos a tener un backup de 18 validadoras en la provincia y obviamente con la firma de estos 3 convenios prontamente vamos a estar implementando también el sistema SUBE”.

“La verdad que venimos con una novedad y es que en Chubut el sistema SUBE a la vez también va a tener lo que es la carga a bordo y la SUBE digital que lo empezamos a trabajar hace muy poco en distintas localidades y podemos decir que hoy Chubut va a ser una de las primeras provincias que va a tener la SUBE digital”, señaló el funcionario nacional.

“En el sistema de transporte el 40% de las personas y los usuarios del sistema de transporte tienen algún tipo de beneficio social. Ya sea jubilados, pensionados, empleadas domésticas, monotributista social, programa IFE, excombatiente de Malvinas, dice que el Estado Nacional le va a subsidiar el 55% del boleto. Por eso me parece de suma importancia resaltarlo, porque estas son las políticas que tenemos que llevar adelante, subsidiar al usuario, a la demanda directamente”, completó.

Más posibilidades

La Viceintendenta se manifestó al respecto de lo que representará esta implementación y dijo: “Hoy firmamos el convenio para que en Puerto Madryn comience a utilizarse el sistema de la tarjeta SUBE para el transporte de colectivo. Siendo una ciudad turística, esto nos da un mayor acceso al servicio y también nos permitirá tener más posibilidades para la carga de crédito, generando más beneficios para nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, Corvalán remarcó: “Este es un sistema que funciona hace mucho tiempo y que nos va a permitir utilizar la misma tarjeta en distintos puntos del país. Para los vecinos, el sistema de carga de crédito va a ser mucho más sencillo y con más puntos, lo cual redunda en beneficios para los vecinos madrynenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS