HANDBALL EL SUR - CENTRO DE CADETES SE DISPUTARÁ EN PARAGUAY

La chubutense Lía Nacuante, confirmada en la Selección Argentina

Este viernes, a través de un comunicado emitido por la Confederación Argentina de Handball, quedó definida la Selección Argentina de Handball Femenina en categoria cadetes, listado entre quienes ha sido confirmada como integrante, la jugadora chubutense Lia Nancuante.

La oriunda de Comodoro Rivadavia y jugadora de Petroquímica, finalmente tendrá su lugar en el seleccionado argentino, que jugará el importante Torneo Sur – Centro a disputarse a fines de mes en Paraguay.

 

De Chubut a vestir «la celeste y blanca»

Este viernes, la deportista chubutense Lía Nancuante fue confirmada oficialmente para ser parte de la selección Argentina (Sub 16) que participarán en el torneo Sur – Centro entre los días 25 de septiembre y 1º de octubre de este año, en la ciudad de Asunción del Paraguay.

La convocatoria llegó luego de que participará en la concentración en Villa Ballester con la preselección argentina “Futuro 2028”.

La joven comodorense deberá sumarse a la selección argentina días antes del viaje, para una concentración que definirá los equipos A y B, a cargo de los profesores María José Daneri, Noelia Tito y Leandro Sanssone.

 

Más sobre la convocatoria

Los entrenadores nacionales oficializaron las listas de jugadores que estarán representando a nuestro país en el campeonato subcontinental que se disputará en Paraguay del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Superada la última concentración del programa Futuro 2028, realizada por ambas ramas en Villa Ballester los distintos entrenadores definieron los atletas que serán parte de los Sur-Centro.

Al igual que en la edición 2022, Argentina presentará un total de cuatro Selecciones, dos planteles por cada rama. La división de jugadores para cada equipo se realizará una vez finalizada la última concentración previa a viajar al torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS