La Administración Portuaria proyecta la ampliación del Muelle Storni

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) continúa con la implementación del plan de ejecución de obras en los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena.

En este marco, se están llevando adelante los trabajos de reparación de tres pilotes en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni. Esta importante obra, que busca garantizar la seguridad estructural de dicho sector consta de la instalación de dos medias cañas metálicas a modo de refuerzo en cada uno de los pilotes dañados y el posterior hormigonado subaqua.

Previo a la instalación de los refuerzos metálicos, se ejecutaron inspecciones submarinas para establecer un informe de las condiciones. Además, ya se realizó una limpieza de las superficies con el fin de obtener mayor precisión en la fabricación del refuerzo.

Esta obra se encuentra en un 80% de ejecución y su costo es afrontado en su totalidad con fondos propios de la Administración Portuaria.

Proyectos de infraestructura

Paralelamente se está avanzando con el estudio preliminar de dos proyectos de infraestructura. Por un lado, se está realizando el relevamiento e informe del estado de las estructuras metálicas y de madera de los sectores A y B del Muelle comandante Luis Piedra Buena; y por otro lado se ejecuta el proyecto de ampliación, en 60 metros de largo, de los sitios 5 y 6 del Muelle Almirante Storni.

El primer estudio comprende la ejecución de una serie de ensayos a fin de determinar en qué estado se encuentra el esqueleto que compone la estructura original del Muelle comandante Luis Piedra Buena, que data de 1909, y así poder garantizar las propiedades actuales de los materiales y necesidad de mantenimiento de los mismos.

Con respecto al estudio que se realiza sobre el proyecto de ampliación de los sitios 5 y 6 del Muelle Almirante Storni, este responde a la creciente demanda de sitios de atraque y la búsqueda, por parte de la APPM, de brindar un servicio de excelencia que le permita posicionarse como puerto referente en el país.

El proyecto contempla realizar una ampliación de 60,11 m en el sentido longitudinal de los Sitios 5 y 6. La misma estará constituida por 7 pórticos alineados con los ejes de pilas del muelle existente, con un desarrollo paralelo a la línea de atraque. (Diazepam)

Asimismo, la obra de ampliación se complementa con un nuevo sistema de atraque y amarre del muelle, con defensas y bitas similares a las existentes en el muelle pesquero actual. Respecto a los servicios de provisión de agua potable, energía eléctrica y sistema contra incendios, se prevé extender las líneas existentes, dejando estos servicios previstos sobre ambos sitios de amarre a ejecutar.

ÚLTIMAS NOTICIAS