En Postas 4×400 Mixtas, Agustín Coronel logró el oro con Argentina
Este viernes, comenzó la 1° Edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18, competencia que tiene lugar en Lima, Perú.
Del certamen, como integrantes de la Selección Argentina, forman parte los chubutenses Agustín Coronel de Puerto Madryn y Marcos Varela de Esquel: Coronel, consiguió la medalla de oro en la prueba de Postas 4X400, mientras que Varela fue tercero en 1500 metros llanos.
Oro para Coronel
Los atletas argentinos cumplieron un muy buen desempeño en la jornada inaugural del Campeonato Iberoamericano U18 en la pista de la Videna, en Lima, este viernes 15 de setiembre. Se trata de la primera edición de esta competición.
Argentina logró el triunfo en la posta mixta 4×400 con 3:31.56, delante de España (3:32.56) y Colombia (3:35.18). El equipo nacional se integró allí con Manuel Juárez, Juana Zuberbuhel, Agustín Coronel y Celeste Molina.
Zuberbuhler venía de lograr el segundo puesto en los 1.500 metros con 4:35.11, escoltando a la ecuatoriana Lily Patricia Alder (4:31.06). Y también Juárez se llevó una medalla individual ya que, tras lograr su marca personal de 10.85 en las eliminatorias de 100 metros, fue tercero en la final con tres centésimas más, escoltando al colombiano Dainer Guaitoto (10.80) y al uruguayo Adrián Nicolari (10.87).
Otra medalla de plata correspondió a la lanzadora Carmela Cocco con sus 61.50 m. en martillo, detrás de la española Andrea Salles (65.17).
Volviendo a Agustín Coronel, el jovencito de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, volverá a competir en la jornada de este sábado, en la prueba de los 400 metros llanos, a las 13:30 horas de nuestro país.
El esquelense Varela, hizo podio
La otra presencia chubutense en el Iberoamericano como integrante del equipo nacional, es el atleta oriundo de Esquel, Marcos Varela, quien también comenzó de garn manera su presencia en el certamen, logrando la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros llanos.
Marcó 4:06.88 y tue tercero, detrás del español Alex Pintado (4:05.45) y el ecuatoriano Jassiel Páez (4:06.71).
Más resultados nacionales
La velocista Morena Zárate consiguió el cuarto puesto en los 100 metros con 12.12, prueba donde se impuso la atleta local Cayetana Chirinos con 11.90, seguida por la dupla colombiana de Angie Rivas (12.02) y Yesenia Sánchez (12.04). Zárate había logrado 12.03 en las eliminatorias.
Y en salto en alto, Juan Brady fue 7° con 1.85. Allí los brasileños concretaron el 1-2 con fred Martins de Araujo (2.029 y Eric Guedes Cardoso (1.96).