ASUMIRÁ COMO ADMINISTRADOR DE LOS PUERTOS DE MADRYN

Diego Pérez: “Es momento de devolverle al puerto todo lo que me ha dado”

En los últimos días el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que el empresario Diego Pérez se hará cargo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn a partir del próximo 10 de diciembre.

Pérez es licenciado en Transporte y Logística Operativa y parte de la conducción de la Patagonia Estibajes S.A., que opera en el Muelle Storni.

“El gobernador electo se comunicó conmigo y me hizo el ofrecimiento. La verdad que me tomó por sorpresa y luego de hablar con la familia decidí aceptar el cargo”, indicó en exclusiva a El Diario Web y luego añadió: “Es momento de devolverle al puerto todo lo que nos ha dado. Somos la segunda generación de portuarios de Madryn, queremos al muelle, lo conocemos hace bastante y sabemos que hay mucho trabajo por delante”.

Por otro lado, destacó el proceso de transición que comenzó en las últimas horas con el actual Administrador Enrique Calvo para llegar de la mejor manera posible y con la información necesaria para hacerse cargo de una enorme responsabilidad.

“Me comunique con Enrique Calvo, tuvimos una pequeña reunión, fue muy cordial y me contó detalles de las obras y trabajos que se vienen realizando, como así también lo proyectado a futuro. El objetivo es avanzar con una transición prolija y ordenada y prepararme para lo que viene, que no es poco”.

Además, Pérez detalló: “La transición todavía no es minuciosa, sin embargo se puede destacar la buena predisposición del actual Administrador de los Puertos para trabajar en este proceso y que a partir de diciembre pueda cumplir con las expectativas”.

Seguidamente consideró que “el muelle está bien” y resaltó que “se está yendo una gestión que fue muy prolija y nosotros continuaremos con el mismo camino, poniendo nuestra impronta, para que el muelle siga generando puestos de trabajo. Buscaremos que haya más cargas y descargas. Saldremos a buscar la fruta, la lana y todo lo necesario para que el muelle este parado la menor cantidad de tiempo posible”.

Una vida en el muelle

Por otro lado, Diego Pérez resaltó que el puerto lo camino desde muy chico, por lo que la parte operativa la conoce bien. “Mi papá es un referente en la actividad y ahora comenzaré a empaparme de algunas cuestiones que como usuario quizás desconozca”.

“Sabemos que el puerto es lineal a toda la sociedad, a todo Madryn y a la provincia. Es un generador de trabajo permanente, tanto directo como indirecto”, dijo.

“Seguramente a partir de diciembre, con el equipo que se vaya a conformar, le pondremos nuestra impronta y trabajando de la mano de Ignacio Torres para que los puertos vuelvan a recuperar los trabajos que se han perdido a lo largo de los años”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS