JUEGOS NACIONALES EVITA 3RA JORNADA ACTIVIDAD EN MAR DEL PLATA

Chubut continúa cosechando medallas en los Juegos Nacionales Evita

Este jueves, la delegación Chubut transita por la 3° jornada de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata, competencia en la que nuestros representantes continúan cumpliendo con una enorme perfomance.

En este sentido, la primera noticia destacada del dia, tiene que ver con la medalla de oro obtenida por el atleta de Puerto Madryn Agustin Coronel, que ganó en la prueba de los 300 metros llanos.

 

Oro para Agustin Coronel

Este jueves, en el comienzo de la jornada N°3 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, la delegación Chubut recibió la gran noticia del primer puesto y medalla dorada obtenida por el atleta de Puerto Madryn, Agustín  Coronel.

Agustín Coronel registró 33.46 en los 300mts llanos y de esa manera se subió a lo más alto del podio; en tanto que mañana buscará la clasificación en los 295mts con vallas para estar en la final el día sábado.

 

Fue una gran jornada 2

La delegación de Chubut viene de tener una gran jornada 2 en los Juegos, cosechando medallas en distintas disciplines, como ser la natación y el atletismo.

La pista de atletismo fue el escenario donde el cordillerano Marcos Varela alcanzó el podio y logró colgarse la medalla de bronce en 3000 metros llanos.

Pero sin duda, donde abundó la euforia fue en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla. Allí el equipo de natación adaptada sacó 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 bronce en las pruebas de 25 metros espalda y 25 metros libre.
Mateo Cassau, Allegra Morant, Eva Luna Sandoval, Valentina Baigorria (2), Antonella Iriarte, Luisana Ucello, y Melisa Gutiérrez estuvieron en lo más alto del podio, a su vez Gustavo Lopez, Uriel Nuñez, Melisa Gutiérrez y Tobias Toro también obtuvieron sus preseas.

Además hubo triunfos del handball Sub 14 femenino sobre Santiago del Estero y en hockey Sub14 femenino ante Formosa (3/2), a su vez se registró un gran debut en basquet sobre silla con victoria sobre Buenos Aires.

El taekwondo inició su incursión en los juegos con 14 victorias en 19 combates. La lucha, con 10 representantes, al igual que el año pasado, va por una importante cosecha de medallas y este jueves empezarán los cruces eliminatorios para tratar de llegar al podio.

El basquet, canotaje, paddle, ciclismo, fútbol, rugby, boxeo, tenis de mesa, esgrima, cestoball, deportes de arena, bádminton y patín son apenas algunas de las 70 disciplinas que tiene actividad en forma diaria.

La nota simpática del día la aportó la mascota de la provincia Franky, que acompañó a los atletas de Chubut y le aportó una gran dosis de alegría a cada escenario que visitó.

ÚLTIMAS NOTICIAS