PUERTO RICO

Las Panteras vencieron a Chile en la Copa Panamericana

El seleccionado de vóleibol femenino de la Argentina, Las Panteras, superó a Chile por 3-0 para lograr su segundo triunfo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Puerto Rico.

El equipo dirigido por Daniel Castellani se impuso este miércoles sobre las chilenas con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18 para quedar en el segundo puesto del Grupo B que lidera la República Dominicana.

Lo más destacado de Las Panteras fue la acción ofensiva de Bianca Cugno, la goleadora del partido con 14 puntos, y de Yamila Nizetich, quien aportó 13, así se logró la segunda victoria en el Grupo B, la anterior ante México, mientras que se perdieron los partidos ante Puerto Rico y República Dominicana.

Argentina, que completó su participación en la fase de grupos, se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

El sistema de disputa contempla que los primeros de zona avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los ubicados segundos y terceros disputarán cuartos de final por un lugar entre los cuatro mejores.

Argentina jugará los cuartos de final este viernes con horario y rival a definir dependiendo de los partidos que completarán esta noche la fase de grupos.

Las posiciones del Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2023 quedaron así:

República Dominicana 14 puntos; Argentina 13; Puerto Rico 9; México 4 y Chile 0.

En la Zona A las posiciones son las siguientes: Estados Unidos 15; Canadá y Colombia 9; Perú 7 y Costa Rica 0.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Argentina: Victoria Mayer (2), Bianca Cugno (14), Candelaria Herrera (9), Bianca Farriol (4), Yamila Nizetich (13) y Daniela Bulaich (10).

Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo

Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Eugenia Nosach y Tatiana Vera.

Chile: Florencia Giglio (8), Elisa Sandrock (-), Paula Vallejos (3), Beatriz Novoa (13), Karen Morales (9) y Paula Salinas (1).

Líbero: Carla Ruz

Ingresaron: Gabriela Badilla (4), Camila Mendoza (1), Isabella Vallebuona.

ÚLTIMAS NOTICIAS