MERCADO PARALELO

El dólar blue cerró en $780


El dólar blue batió nuevos récords nominales este miércoles 16 de agosto y se acercó al nivel simbólico de los $800, en medio de una persistente dolarización por parte de ahorristas, ante una elevada incertidumbre política y económica luego del sorpresivo triunfo del libertario Javier Milei en las PASO, y tras la devaluación del peso dispuesta el día lunes por el Banco Central (BCRA).

El dólar informal trepó $50 hasta los $780 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, luego de tocar los inéditos $795 en la primera parte de la jornada, y de ceder hasta los $765 promediando el día, volatilidad que algunos en el mercado la vincularon con rumores de todo tipo (desde un súper cepo al MEP con cupo de AFIP, o la renuncia de altos funcionarios).

Luego de las PASO, el dólar paralelo acumuló una escalada de $175 o 28,3%, desde los $605 del viernes pasado, es decir que supera al salto del dólar mayorista de 22%, convalidado este lunes por Banco Central (BCRA).

En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 122,9%, tras marcar en la jornada un tope de 127,1%, máximos desde la corrida de julio de 2022 (139,3%).

ÚLTIMAS NOTICIAS