ATLETISMO EL CERTAMEN SERÁ EN PERÚ ENTRE EL 15 Y 17 DE SEPTIEMBRE

Dos chubutenses, al Iberoamericano de atletismo U18: Agustin Coronel y Marcos Varela

Este miércoles, la Confederación Argentina de Atletismo, informó la nómina de atletas que estarán integrando la Selección Argentina que disputará el Campeonato Iberoamericano U18 en el mes de septiembre.

Como parte del equipo argentino, estarán presentes dos deportistas chubutenses, el madrynense Agustin Coronel y el esquelense Marcos Varela, ambos, de reciente gran actuación en el Nacional de la divisional disputado semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires.

 

Coronel y Varela, con su lugar en el Iberoamericano de Perú

La Confederación Argentina de Atletismo, informó este miércoles a través de un boletín oficial, lam convocatoria oficial de los atletas que integrarán la Seleccción Argentina U18 que disputará el Campeonato Iberoamericano de la categoría, a disoutarse en Peru.

Como integrantes de la nómina de convocados, la provincia del Chubut contará con dos representantes, de los mejores desempeños juveniles de los últimos meses: el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, Agustin Coronel, multiple campeon nacional, como asi también el deportista de Esquel, marcos Varela, también campeón días atrás en el Nacional de Buenos Aires.

El comunicado enviado por CADA indica que: «habiendo transcurrido el proceso evaluativo hacia el campeonato Iberoamericano U 18 que dio inicio en la copa de Clubes U 18 en Concepción del Uruguay el 24 y 25 de junio y finalizando en el Campeonato Nacional U 18 el 22 y 23 de julio en la ciudad autónoma de Bs As; atendiendo en lo dispuesto en el boletín N° 41/23 se ha procedido a designar el equipo que nos representará en dicho evento a realizarse por primera vez en el estadio de la denominada Villa Deportiva Nacional, en Lima-Perú».

Destaca que «la fecha de realización son los días 15, 16 y 17 de setiembre; con dos objetivos claros: permitir que
algunos jóvenes con talento del área americana puedan alcanzar las marcas para los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Santiago de Chile; y preparar a los deportistas Iberoamericanos al Campeonato Mundial U20 a celebrarse también en el Perú, un año después, en el 2024».
Suma a la vez que «los atletas designados mantendrán su estado de forma a través de competencias previas a un campus de entrenamiento a realizarse en la ciudad de San Luis. Los entrenadores deberán informar a los referentes del área de desarrollo las competencias en que participarán. El Campus de preparación se realizará en la ciudad de San Luis del 1 al 3 de septiembre».

En el caso de Agustin Coronel, el joven madrynense competirá en varias pruebas, como ser 400 metros, 400 con vallas, Posta 4X100 y Posta 4X400metros; mientras que Varela, lo hará en 800 metros llanos y 1500 metros.

ÚLTIMAS NOTICIAS