MERCADO PARALELO

Dólar blue récord

El dólar blue opera este lunes 7 de agosto en $594, en sintonía con el CCL y el MEP que continúan su tendencia alcista. El S&P Merval arranca la semana al alza, por lo que para las acciones locales es una jornada más verde que roja en la plaza porteña.

En Wall Street, los ADRs argentinos registran una magra performance, con más pérdidas que ganancias, al igual que los bonos nominados en dólares que operan a pérdida en la sesión.

A menos de una semana de las elecciones primarias (PASO), el mercado hace sus últimas apuestas, por lo que se espera una semana clave tanto para las cotizaciones paralelas, como para los activos nacionales.

De esta forma, el dólar paralelo supera sin escalas al dólar Qatar, que cotiza a casi $590.

Controles oficiales limitan la operatoria del mercado marginal, en momentos en que casi no se registraban vendedores de la divisa, comentan en la plaza.

La semana previa, el dólar informal registró un ascenso de $23, tras acumular en julio, en otro mes de fuertes sobresaltos, un aumento de 11,3%, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%). Se trató del mayor incremento mensual para el dólar blue desde abril pasado, cuando saltó un 18,7%.

ÚLTIMAS NOTICIAS