EL VUELO IBA DE BARILOCHE A CÓRDOBA

Aterrizaje de emergencia en Neuquén: murió un pasajero

Un vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero se descompensó en pleno viaje. El avión había despegado a las 11:45 desde Bariloche y tenía como destino la provincia de Córdoba.

Según trascendió, sufrió un paro cardiaco y, si bien intentaron reanimarla, la persona falleció al arribar al aeropuerto neuquino.

Qué dijo la empresa aérea

Desde la empresa Flybondi dieron a conocer un comunicado en el que indicaron que «el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche-Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo».

Agregó que «el vuelo aterrizó a las 13.00 horas en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció».

Indicaron desde la empresa low cost que «lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos».

Según publicó la LMN, se trataría de un pasajero de alrededor de 50 años, que viajaba junto a un familiar -una hija adolescente-, con destino a la provincia mediterránea. «Murió por un paro cardíaco«, resumieron fuentes consultadas. El hombre tenía antecedentes de salud.

El vuelo hacia Córdoba ya había superado la línea del aeropuerto Presidente Perón cuando se declaró en emergencia y en pocos minutos -alrededor de 9- aterrizó en la estación aérea, donde ya se había activado el protocolo con el personal médico para este tipo de casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS