EL FUNCIONARIO COINCIDE EN QUE SE PUEDE MEJORAR LA NORMA

Aguilar le contestó a Torres por sus dichos sobre la Ley de Pesca

El secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Gabriel Aguilar, se mostró de acuerdo con las posibilidades de mejorar la Ley de Pesca IX – N° 157 que había sugerido el gobernador electo Ignacio Torres, destacó la importancia de la actividad para la economía y expresó su preocupación sobre la obra del dragado del Puerto de Rawson.

En una extensa entrevista con Pido la Palabra, en AzM Radio, el funcionario analizó los dichos del futuro sucesor de Mariano Arcioni: «Me parece correcto que Torres hable de pesca. Es el segundo sector más productivo que tiene la provincia, y eso hace que todos pongan foco ahí. Celebro que no volvamos a pensar que existen otros sectores más productivos en la provincia, porque la pesca se ha ganado ese lugar».

«La ley es perfectible, por supuesto. Teníamos una oportunidad histórica para hacer un lindo marco normativo para pesca. No se pudo porque siempre hay una de máxima y una de mínima, y en el ejercicio uno busca el equilibrio entre lo que uno desea y lo que puede lograr. La ley actual, que fue promulgada en enero de este año podría haber sido mucho mejor, porque se encontró un equilibrio entre lo que todos los actores de la pesca querían. Por supuesto que es perfectible, pero es una buena norma, porque está actualizada, ya que habla de langostinos», justificó.

Por otra parte, Aguilar expresó una gran preocupación por la posibilidad de que no se realice la obra que mantiene expectante a la capital provincial. «El dragado de Rawson está parado. Hubo una discusión con relación a la medida cautelar y la apelación que hizo Sudelco, de la cual no hemos tenido novedades. Nosotros esperamos que en la audiencia de conciliación la Justicia pueda encontrar el equilibrio entre el deseo del intendente Damián Biss y los informes que se han presentado», lamentó.

¿Cuáles son las implicancias de este parate? «Significa que corremos un serio riesgo de que la empresa se retire y no podamos hacer el dragado, una obra tan importante para este puerto. Estoy convencido de que corremos un serio riesgo, porque el contrato dice que entre el 1º de septiembre y el 30 de marzo la actividad del dragado no se puede hacer. Estamos a unos días de que se cumpla ese plazo. El retiro de la empresa implica pagar multas por generar tanta espera», puntualizó.

Escuchá acá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS