GRUPO DE CIENTÍFICOS DEL CIMAS

Peritos del Cenpat estudian los restos de una marsopa hallada en San Antonio Oeste

El día 7 de julio, en inmediaciones de la zona conocida como “Playa Saavedra”, ubicada entre San Antonio Oeste y Las Grutas, el guardia ambiental Maximiliano Bertini encontró restos óseos, ante lo cual se comunicó inmediatamente con personal del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS-CONICET). Hasta el lugar llegaron los biólogos Dennis Lándete y Guillermo Svendsen, quienes describieron que se trataba de una marsopa espinosa y procedieron a preparar y acondicionar los restos para luego trasladarlos hacia la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCIMAR).

Del cetáceo

La marsopa espinosa (Phocoena sipinipinnis) es una especie de cetáceo poco frecuente u ocasional, de la que, de acuerdo a estudios realizados, no se cuenta con estimaciones de abundancia o tendencia poblacional en el Mar Argentino.
En este contexto, Landete destacó que el esqueleto hallado será armado por los estudiantes bajo la dirección del doctor Svendsen, titular de la cátedra de Vertebrados, para realizar un estudio más pormenorizado de los restos encontrados. (Fuente: CONICET)

ÚLTIMAS NOTICIAS