MESA DE TRABAJO CON NEUQUÉN Y RÍO NEGRO SOBRE EL FUTURO DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

Massa apunta a consolidar la matriz energética argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, recibieron a los gobernadores actual y electo de Neuquén, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa; y a los gobernadores actual y electo de Río Negro, Arabela Carreras, Alberto Weretilneck, junto al diputado Luis Di Giacomo.

“El federalismo no solo hay que pregonarlo, hay que practicarlo”, dijo Massa al anunciar la conformación de una mesa de trabajo que estará integrada por las provincias y el Estado Nacional, para avanzar en torno al futuro de las centrales hidroeléctricas.
El jefe de la cartera económica de Nación indicó que durante el encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo entre Nación y las provincias con el objetivo de definir una hoja de ruta respecto al traspaso de las centrales hidroeléctricas para llevar adelante un nuevo proceso de inversión para el sector energético argentino.

“Hemos tomado la decisión de constituir un equipo de trabajo con las provincias, la Procuración del Tesoro, las Fiscalías de Estado de las provincias, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía”, indicó Massa.

El objetivo es “constituir una nueva etapa que permita garantizar los derechos que tienen que ver con el uso del agua, con la generación de energía y que tiene como objetivo garantizar precios justos para la energía en Neuquén y Río Negro y para la generación del sistema eléctrico nacional”, señaló el también candidato a presidente de Unión por la Patria.

Las centrales hidroeléctricas de los ríos Limay y Neuquén, son “claves para el desarrollo de nuevas energías, vinculadas a la sustentabilidad”, remarcó Massa al poner en valor la labor conjunta que se llevará adelante con las provincias involucradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS