RUTAS SEGURAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró una nueva base operativa en Trelew

El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de la Base Operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Chubut, marcando un hito importante en la provincia. La base, ubicada en Trelew, es la primera de su tipo en la región y representa la número 25 en la gestión de Pablo Carignano, Director Ejecutivo Nacional de Seguridad Vial.

La Base cuenta con personal local, tiene cobertura principalmente en distintos tramos de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 25. Las principales tareas que realizan los agentes son: controles de documentación, velocidad, alcoholemia y patrullajes preventivos, en conjunto con las fuerzas provinciales y locales.

Carignano destacó la importancia de este logro y expresó “lo que hacemos aquí es, en conjunto con la Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de la provincia, realizar controles a los conductores, principalmente controles de alcoholemia. Seguimos profundizando el trabajo que llevamos adelante desde el comienzo, con el objetivo de sacar la seguridad vial de los escritorios y llevarla a las rutas”.

Asimismo, destacó: “Chubut es la novena provincia en la que abrimos una base operativa por primera vez, y ya casi duplicamos la cantidad de dependencias que tenía el organismo antes de que comenzáramos la gestión hace tres años y medio. Una nueva base significa más controles y más agentes en las rutas para asistir a los conductores, pero también significa más trabajo para la gente de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS