INTERNACIONALES

Increíble: sobrevivió tres meses en el mar con su perra

El náufrago es de origen australiano. Estuvo cerca de tres meses a la deriva en aguas del pacífico junto a su mascota.

El náufrago Tim Shaddock, marinero australiano de 51 años, y su perrita naufragaron en aguas del océano Pacífico casi por tres meses. Según sus relatos, sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia, hasta que una embarcación mexicana los rescató.

El hombre y su mascota, de nombre Bella, salieron en abril del puerto de la ciudad de La Paz, Baja California, con intenciones de llegar a la polinesia francesa. El recorrido entre costa y costa es mayor a los 6 mil kilómetros.

Sin embargo, cerca de la costera mexicana, una fuerte tormenta los impactó y dañó sus aparatos eléctricos, tanto de localización como de comunicación.

Por lo que, fueron casi tres meses los que Tim y Bella estuvieron navegando sin rumbo en el océano Pacífico hasta que un helicóptero que acompañaba a un barco atunero mexicano los vio. Por lo que, fueron rescatados poco después del avistamiento.

Un médico, que viaja en el barco atunero, señaló que el superviviente se encuentra estable y muy bien de salud, pero continúa recibiendo mayor atención médica debido a la deshidratación.

Por su parte, el afectado, que al momento del rescate presentaba una larga barba canosa y cabellos desalineados, mencionó que solo necesita un poco de descanso y buena comida. “Ha sido un calvario. He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, mencionó tras su rescate.

 

El náufrago salvadoreño

 

Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película “Náufrago” (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.

No obstante, en enero de 2014, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en Islas Marshall tras sobrevivir unos 13 meses en alta mar a base de comer carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia.

ÚLTIMAS NOTICIAS