NATACIÓN HACIA EL SUDAMERICANO

El nadador Mateo Luna Assef, convocado a la Selección Argentina Juvenil de Natación

Tras su participación con el equipo Municipal de Natación de Comodoro en el Campeonato Nacional de Cadetes, disputado en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires, el nadador Mateo Luna Assef fue convocado para el Sudamericano 2023.

El joven comodorense será parte de la Selección Argentina Juvenil que disputará la cita sudamericana en el mes de septiembre.

 

Luna Assef, al Sudamericano Juvenil

Esta semana, se conoció a través de la CADDA, la convocatoria de los nadadores citados a la Selección Argentina Juvenil que disputarán el Campeonato Sudamericano a disputarse en el mes de septiembre en Buenos Aires.

Dentro de los citados, está el nadadora de Comodoro Rivadavia, integrante del Equipo Municipal, Mateo Luna Assef, quien cumplió con una gran actuación en el Campeonato nacional de Cadetes semanas atrás disputado en el Parque Olímpico  de CABA.

Vale destacar que en la primera jornada del Nacional, Mateo Luna Assef obtuvo el 1º puesto en 100 metros pecho consagrándose campeón argentino. Posteriormente, en la última presentación salió subcampeón nacional en 100 metros libres con un tiempo de 57,22 s. Además, en 400 meteos combinados finalizó en la 4ta ubicación con un tiempo de 5:10,46.

Habiendo finalizados los dos selectivos para los deportistas de la categoría cadetes (juveniles A para CONSANAT), quedaron confirmados los nadadores para el evento de referencia sudamericana, entre los cuales aparece el comodorense Luna Assef.

Este jueves llegó la convocatoria a la institución municipal a traves de la Confederación de Deportes Acuáticos (CADDA). El evento sudamericano será en el mes de septiembre, nuevamente en Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS