AMBOS DESTACARON EL CORDIAL TRATO MUTUO

Arrancó la transición más larga: Maderna recibió a Merino, su sucesor electo

De acuerdo a lo establecido por parte de la ordenanza del Concejo Deliberante, promulgada posteriormente por el Ejecutivo Municipal, el intendente Adrián Maderna, junto a los responsables de las distintas áreas del Gabinete Municipal, se reunió con el intendente electo Gerardo Merino, y su equipo técnico, para dar comienzo al proceso de transición que se llevará adelante hasta el mes de diciembre.

En este sentido, el primer mandatario de la ciudad, explicó: “Hoy fue la primera reunión en la que hemos presentado los diferentes colaboradores para poder hacer este proceso de transición. No avanzamos en ningún tema específico. Pero armamos una agenda de trabajo de los principales temas que hacen a la ciudad”.

Maderna destacó el clima en el que se está desarrollando este proceso. “Lo importante es que se realizó en un ámbito en el que se pudieron intercambiar opiniones, de buen trato, como corresponde”, puntualizó. Consultado por la prensa, Maderna también dio precisiones sobre la actualización del Convenio Colectivo en conjunto con ATE y las usurpaciones que se desarrollaron durante los últimos días en la ciudad valletana.

Por parte del Gabinete Municipal participaron los funcionarios Francisco González (Rentas), Gabriela Garmendia (Contaduría), Jorge Yuseff (Obras Públicas), Sergio Sardá (Coordinación de Gabinete y Gobierno), Ángel Castillo (Desarrollo Social), Martín Real (Asesoría Legal), Claudio Paredes (Políticas Sociales), y Javier Córdoba (Desarrollo Territorial).

En tanto, el intendente electo, Gerardo Merino, apuntó tras el encuentro: “Hoy queda formalizado el inicio de la transición, de acá al 10 de diciembre. La presentación de hoy está vinculada con las cinco personas que estarán, desde nuestro equipo, encargados de la transición, que trabajarán con el equipo del actual gobierno”. Se trata de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario, y Alejandro Suffriti.

Para finalizar, Merino puso de relieve la importancia de la seriedad y responsabilidad con la que el intendente Adrián Maderna y su gabinete llevan adelante este proceso. “La recepción por parte del municipio es muy buena. Hay muy buena predisposición de brindar la información para que sea una transición seria y ordenada. Es algo inédito, dado que se cumplieron dos meses desde la elección y aún restan seis meses para asumir”.

Mirá la conferencia completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS