EL MINISTRO VALORÓ LA "FIRME DECISIÓN" DE ARCIONI

Aguilera: «La inversión en educación creció exponencialmente en Chubut»

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia de Chubut, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno provincial en materia educativa, tanto en generación de obras como en asignación de recursos económicos.

«En cuanto a educación, venimos con un trabajo continuo de mantenimiento de escuelas y, mas allá de algunos problemas puntuales que siempre surgen, es algo palpable que las escuelas están en funcionamiento. A través de la firme decisión del Gobernador de la inversión en infraestructura escolar, el Ministerio está presente en cada uno de los establecimientos«, afirmó el ministro

En diálogo con Pido la Palabra, por AzM Radio, Aguilera enumeró los trabajos que se están realizando a este respecto desde la cartera que él dirige y puso la lupa sobre la asignación presupuestaria.

«Estamos construyendo dos escuelas nuevas en Comodoro, una en Madryn, estamos haciendo ampliaciones en Trelew, Comodoro y Madryn. Estamos próximos a iniciar una serie de ampliaciones de salones de usos múltiples y cocinas en escuelas de 28 de Julio, Esquel y Trelew. En educación la inversión fue creciendo exponencialmente desde el año 2019, donde teníamos un presupuesto de aproximadamente 200 millones para infraestructura escolar, para pasar a tener cerca de 3.100 millones en 2023», subrayó.

Escuchá la entrevista acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS