PUERTO MADRYN

¿Se viene la obligatoriedad de debate entre candidatos y candidatas a la intendencia en Madryn?

La concejala de Unidos y Organizados de Puerto Madryn, Alejandra Concina, presentó este jueves en la 10 sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad de realizar un debate entre candidatos y candidatas a la intendencia de Puerto Madryn.

Tras presentar la propuesta, la edil sostuvo que “en Nación ya hay una Ley que lo hace obligatorio, en Chubut el debate a gobernador es obligatorio, en algunas ciudades de nuestra provincia también y por eso entendemos del espacio que a 40 años de la vuelta a la democracia, Madryn debería implementarlo”.

“Esto es poner las propuestas de cada uno de los candidatos y candidatas en igualdad de condiciones, respondiendo a las mismas preguntas y temáticas, para que la ciudadanía pueda comparar y ver de primera mano el compromiso de quienes se postulan”.

Además, declaró que “esto debería ser una especie de contrato electoral, donde lo que se diga se lleve adelante en su gestión”.

Esta propuesta expresa que dicha iniciativa podría realizarse en las instalaciones del Concejo Deliberante, utilizando las bancas y aprovechando el sistema virtual para que toda la ciudadanía lo pueda ver y los medios lo puedan retransmitir.

“Es una manera de democratizar la cuestión. Que toda la gente lo pueda ver o escuchar”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS