TURISMO PROMETE A ELABORAR UN INFORME PARA LA SEMANA ENTRANTE

Punta Pardelas: Gaffet se comprometió ante Bard a dar fechas concretas

La defensora del pueblo de Chubut, Claudia Bard, se reunió esta semana con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Leonardo Gaffet, con motivo del conflicto subsistente a raíz del cierre de los accesos a Punta Pardelas por el propietario de la estancia que allí se encuentra.

Como resultado del encuentro, el Ministerio se comprometió a elaborar y entregar la semana que viene un informe detallando qué se hizo hasta el momento en pos de la reapertura del camino y bajo qué condiciones sería el régimen de acceso a la playa, en virtud de encontrarse dentro de un área natural protegida.

Se prevé que el informe contenga una estimación de la fecha en la que el Ministerio contará con el informe de impacto ambiental, las precisiones de Vialidad por la apertura del nuevo camino y los resultados de las negociaciones con los dueños del campo.

Esta semana, desde la cartera conducida por Gaffet habían trascendido algunas opiniones sobre el conflicto.

Consultada por El Diario Web, Claudia Bard contó cuáles son los pasos a seguir: «Vamos a esperar a la semana que viene a que el Ministro nos mande ese informe. Después de eso, la idea es juntarnos con él y los presidentes de los clubes de pesca«.

«También voy a hablar con la gente de la Comisión de Turismo de la Legislatura para ir a conversar sobre las situaciones de otras playas, ya que hay diputadas que estaban atrás de ese tema. Todo esto ya se lo comunicamos a la gente que hizo la presentación y están de acuerdo», aseguró, en referencia a las recientes denuncias por el cierre de Playa Villarino.

ÚLTIMAS NOTICIAS