ELECCIONES 2023

Massa recibió a Scioli y sellaron la unidad de Unión por la Patria

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión con el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Massa bajó personalmente a recibir a Scioli, quien arribó poco después de las 12, y tras fundirse en un abrazo lo escoltó a ingresar al Palacio de Hacienda, donde mantuvieron un encuentro de una hora.

«Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», publicó al término del encuentro Sergio Massa en sus redes sociales.

«Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región», añadió el precandidato a presidente.

Reunión Massa-Scioli

El encuentro tuvo como objetivo analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Sin embargo, la fotografía de Massa y Scioli, a cinco días del cierre de listas busca llevar una señal de unidad hacia adentro y afuera de Unión por la Patria.

El pasado viernes, Massa se consagró como el candidato único de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial.

Luego de esa decisión, el sciolismo apuntó contra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández y aseguró que existió una «traición» de su parte, luego de una promesa de acompañar la precandidatura hasta el final.

Este miércoles Scioli se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández en el Senado de la Nación y allí confirmó el encuentro de con Massa.

ÚLTIMAS NOTICIAS