BUSCAN GENERAR UN ALIVIO FISCAL A LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

La CAME vuelve a recibir a legisladores patagónicos

El próximo miércoles 21 de junio, en la sede de la Came se realizará un nuevo encuentro entre legisladores, gobernadores de las provincias de la Región Patagonia se reunirán con empresario.

En el temario del encuentro se destacan el proyecto unificado para la compensación por Zona Desfavorable, la reversión de las hidroeléctricas y las posibilidades de inversión en toda la región con la industria del hidrógeno, luego que el Gobierno Nacional enviara al Congreso de la Nación una ley de Promoción para el desarrollo de la actividad.

El tema tomó impulso a partir de la reunión de la Came con todas las federaciones económicas de la Patagonia, lo que hizo que se presentara un proyecto de ley unificado en ambas cámaras legislativas por parte de la Diputada Nacional Eugenia Alianello y el senador Ignacio Torres, con el fin de promocionar por ley alivios fiscales para el desarrollo de la región.

“Nuestra agenda tiene como preocupación central las asimetrías de la región con el resto del país, fundamentalmente en materia de costos laboral y logístico” aseguró Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria de Chubut.

Asimismo, la reunión de los Gobernadores regionales realizada el pasado 17 de mayo y la del Parlamento Patagónico, el 22 y 23 de mayo, ambas en CAME, permitieron visibilizar determinados temas que requerían el acompañamiento institucional y fijar criterios comunes de los Gobiernos provinciales para trabajar en conjunto desde los sectores público y privado, y lograr así gestionar esas cuestiones de interés general a nivel regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS