ESTE MARTES 27 Y EL VIERNES 30

Jornadas de testeo gratuito de VIH en Madryn y Trelew

En conmemoración del Día Nacional del Test de VIH, este martes 27 y el viernes 30 de junio, se podrá acceder a pruebas, asesoramiento y distribución de preservativos en dos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la localidad de Trelew y en uno de Puerto Madryn.
Este martes 27 de junio, de 8:30 a 11:30 horas, se podrá asistir en Trelew al CAPS Tiro Federal, ubicado en calles Lezana y Saavedra; mientras que desde las 10:30 y hasta las 16:30 horas la jornada de testeos se realizará en el CAPS La Loma, ubicado en calles Ecuador y Ramón y Cajal.
Por otra parte, la agenda en la localidad portuaria se llevará adelante este viernes 30 de junio, de 9 a 12 horas en el CAPS Roque González, ubicado en Estivariz 2484.

Importancia del testeo

El Ministerio de Salud provincial recuerda que el testeo es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país; es confidencial, por lo que nadie puede revelar el resultado del diagnóstico.
Además, destacan la existencia de la Línea Salud Responde (0800-333-3444), a la que cualquier persona puede comunicarse de forma anónima y confidencial en caso de necesitar ayuda o información.

ÚLTIMAS NOTICIAS