SE TRABAJARÁ EN UN PLIEGO LICITATORIO

«El 22» incorpora inversores y el servicio de transporte «está garantizado»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que se garantiza el servicio de transporte con normalidad. La empresa “El 22” anunció la incorporación de nuevos inversores y se acordó entre los miembros del Concejo Deliberante, del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y del Ejecutivo Municipal, avanzar en la actualización de los costos y recorridos. Además, se trabajará en el pliego licitatorio y se informará a la gestión entrante para garantizar la transparencia y la continuidad del servicio.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo: “Hoy pudimos reunirnos con los miembros del Concejo Deliberante, del Organismo Regulador, del Ejecutivo Municipal y de la empresa misma, donde podemos ya garantizar a toda la comunidad que el servicio se va a seguir prestando con normalidad”.

“Esto tiene que ver con un trabajo que se ha llevado adelante en días anteriores, entre la Asesoría Legal, el área de Coordinación de Gabinete y Gobierno y Hacienda en conjunto con la empresa de transporte y el Concejo Deliberante. También teniendo informado a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) los avances y posibles acuerdos”, precisó Maderna.

Además, explicó que “esto, sin lugar a dudas, va de la mano de una inversión interna que va a tener la empresa ‘El 22’ a partir, de una incorporación de nuevos socios que le van a dar la posibilidad de sanear dicha empresa, que esa es una cuestión entre privados que nosotros no nos metemos.

Por otro lado, el Intendente de Trelew indicó que “en lo que respecta al Ejecutivo, vamos a avanzar con el pliego licitatorio, con una posible contratación directa, que no solamente de previsibilidad del servicio hasta el 30 de noviembre, sino también le dé una continuidad a la gestión que va a estar llegando a partir del 10 de diciembre. Todo esto va a ser informado a la gestión entrante, para poder garantizar la transparencia y avanzar en un proceso que no sea solamente de meses”.

Maderna también adelantó que se tienen que actualizar los costos, así como también diferentes cuestiones que hacen al recorrido. Por eso explicó que “se irá avanzando entre la comisión del transporte, el área de Asesoría Legal y Coordinación de Gabinete, para garantizar el servicio al vecino, los puestos de trabajo, que son las cuestiones fundamentales para nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS