ALTO VALLE

Cipolletti, una de las ciudades afectadas por el temporal

El Alto Valle fue golpeado este fin de semana por intensas lluvias que dejaron cifras impactantes en términos de acumulación de precipitaciones. Entre el jueves y el domingo, se registraron 50,6 milímetros de lluvia en la región, lo cual representa aproximadamente el 25% del promedio anual de 192 mm.

Uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias fue la ciudad de Cipolletti, donde se generaron diversos inconvenientes en varios sectores. La situación en Cipolletti no difiere mucho de la del norte neuquino, donde también se reportaron problemas similares. Las autoridades locales han estado trabajando arduamente para hacer frente a los desafíos planteados por las inclemencias del tiempo.

Un área particularmente afectada fue la isla Jordán, donde uno de los puentes sufrió daños significativos debido al incremento del caudal del río Neuquén. La corriente causada por las lluvias torrenciales resultó en la deterioración de la estructura del puente, generando preocupación entre los funcionarios de Protección Civil. Ante esta situación, se emitió un comunicado instando a los conductores a circular con precaución en esa área.

El intendente local, Claudio Di Tella, dialogó con AM550 para dar un panorama general de lo que sucedió en la ciudad. «Estamos alertando a todos los vecinos que viven en zonas cercanas al río, ya que entre hoy y mañana se espera el pico de caudal» explicó y remarcó la importancia del servicio 109, que se encuentra habilitada para cualquier tipo de emergencia.

Además hizo un llamado de alerta a los vecinos: «pedimos a todos los vecinos que viven en la zona de la ribera que retiren todo lo que tengan cerca del río, animales, vehículos, pertenencias personales».

ÚLTIMAS NOTICIAS