DESDE ESTE LUNES AL VIERNES

UTN Chubut celebrará el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres con una serie de actividaes

El Programa de Género, Diversidad e Inclusión y las Áreas de Deportes y Salud Integral y de Cultura de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), celebrarán, con actividades referidas a la temática, el Día Internacional de la Salud de las Mujeres y Diversidades.

En esta oportunidad, desde las áreas de la Casa de Estudio invitan a participar de un cronograma que incluye diferentes propuestas y actividades. El lunes 29 de Mayo, a las 18, se concretará la presentación de las actividades con lectura de efemérides e inauguración de la muestra itinerante “Nosotras estábamos ahí, Mujeres en la acción colectiva”.

El martes 30 de Mayo, desde las 16, se ofrecerá una clase de Yoga que estará a cargo de la profesora Luisina Bala. El miércoles 31 de Mayo, a las 17, se brindará la charla “Acceso a la interrupción del embarazo: IVE/ILE que estará a cargo de profesionales del CAPs Primitiva Azcarate.

El cronograma de actividades proseguirá el jueves  1º de junio donde se montará un consultorio ambulante de ginecología, a cargo de Profesional del Primer Nivel de Atención del Hospital Zonal Andres Isola. Para concluir las actividades desde la organización se estableció que el viernes2 de junio, a partir de las 17, se llevará adelante la presentación de estudiantes y docente de la cátedra de Comercialización “Hablemos de Gestión Menstrual” y Feria de emprendedoras de productos de gestión menstrual ecológicos.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), en 1987 propuso instaurar el 28 de mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, para poner en agenda de la sociedad y los gobiernos la responsabilidad de garantizar el derecho de todas las mujeres, niñas y diversidades de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida, con igualdad de oportunidades y sin violencias.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Diversidades desde la FRCh proponen proponemos la realización de estas actividades para darle visibilidad a las temáticas anteriormente mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS