ACUERDOS DE COOPERACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA VINCULADOS A OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Santa Cruz e Israel inician acciones para mejorar la gestión de los recursos hídricos

Dando continuidad a la labor conjunta y a los acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica vinculadas a obras de agua y saneamiento; y el desarrollo innovador de la agrotecnología en la provincia, establecidos por la gobernadora Alicia Kirchner el año pasado en Israel, hoy recibió a Diego Berger, coordinador del Proyectos especiales e Internacionales de Mekorot Aguas de Israel, en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.

En ese contexto, el coordinador del Proyectos especiales e Internacionales de Mekorot Aguas de Israel, Diego Berger, indicó que llegó a la provincia de Santa Cruz para comenzar a trabajar y coordinar acciones con el equipo de Servicios Públicos Sociedad del Estado. “Será una labor de todo un año, entendiendo cuáles son las problemáticas para ayudar a mejorar la gestión de los recursos hídricos. Asimismo, se contará con una parte técnica y se tomará la gestión como un cambio de paradigma donde se concientice a la gente”, expresó.

Por otra parte, destacó que estas acciones forman parte de una agenda que estableció la gobernadora Alicia Kirchner durante su visita a Israel en 2022. “El año pasado Gobernadora junto a otros mandatarios y autoridades nacionales fueron a Israel. En total fueron ocho gobernadores. En noviembre del año pasado comenzamos a trabajar con los gobiernos de Mendoza y San Juan. Ahora estamos empezando con Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Río Negro”, agregó.

En cuanto al trabajo especifico que llevará adelante la Mekorot Aguas de Israel conjuntamente con el Gobierno de Santa Cruz, señaló que realizarán visitas periódicas. Al menos hay planificadas cuatro encuentros a lo largo de un año.

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS