EL CANDIDATO A INTENDENTE POR “ARRIBA CHUBUT” EN CLAVE POLÍTICA

Othar Macharashvili: “Hay que trabajar en la reconversión energética”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por “Arriba Chubut”, Othar Macharashvili, propone desarrollar estrategias para la reconversión energética, y generar condiciones para nuevas inversiones. En diálogo con Clave Política que se emite por AzMTV Canal 9, el candidato puso de relieve el potencial de desarrollo de la ciudad petrolera más allá de los hidrocarburos, y apuntó a promover la Industria del Conocimiento.
Consultado acerca del plan de infraestructura para la ciudad, Macharashvili sostuvo que la actual gestión municipal, en la que es Viceintendente, ha iniciado un plan de urbanización que hay que profundizar y mejorar, para lo cual consideró necesario apelar a todos los protagonistas de la política local para lograr financiamiento nacional.
Al hablar sobre cómo se definió el armado de la fórmula que encabeza de cara a las elecciones del 31 de julio, el candidato de “Arriba Chubut” expresó que se trató de “una construcción dentro de un espacio, que hubo que trabajarlo. Con inteligencia emocional y madurez política”, afirmó.
Respecto de las diferencias que se habían puesto de manifiesto en las filas del oficialismo comodorense, el actual Viceintendente utilizó una analogía deportiva: “como en todo equipo, las diferencias, y se resuelven adentro del vestuario”.
En ese sentido sostuvo que primó “la responsabilidad política para resolver adentro”, y así alcanzar un acuerdo para dar “continuidad al proyecto”.
Macharashvili valoró el “trabajo interno de la dirigencia política de todos los que conformamos este frente, para llegar a un cierre de listas con un proyecto de continuidad”, insistió al tiempo que agregó que la tarea frente al electorado es “revalidar la confianza”, que los llevó al lugar donde están.

La relación con Guillermo Almirón

Macharashvili recordó que tiempo atrás, “trabajamos en la conformación de un partido municipal para tener una alternativa electoral”, dijo al reconocer que existía la posibilidad de alcanzar acuerdos en las filas del oficialismo y él estaba decidido a dar la batalla ya sea dentro del frente electoral o por fuera. Fue en ese contexto que hubo un acercamiento con Guillermo Almirón.
“Yo respeto mucho a Guillermo desde lo personal, pero desde lo político creo que no ha tomado la decisión correcta”, afirmó Macharashvili acerca de la postulación del referente peronista como candidato a viceintendente en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Ana Clara Romero.
“Es muy importante la coherencia ideológica”, dijo el candidato a intendente por Arriba Chubut en clara alusión a los referentes del justicialismo que se han sumado a las filas de Juntos por el Cambio.

ÚLTIMAS NOTICIAS