ELECCIONES 2023

Luque apoya a jóvenes con proyección en localidades de Chubut

El candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, va confirmando a sus alfiles en las distintas localidades de la provincia, de cara a las elecciones del 30 de julio.

En la capital provincial, Paula Morale es la elegida por Luque y Sastre para que el espacio vuelva a gobernar. Es una joven médica de 34 años, nacida y criada en Rawson, donde a diario se dedica a cuidar la vida de los demás.

En Lago Blanco, redobla la apuesta por Micaela Bilbao, de tan solo 26 años, quien casi 4 años atrás se convirtió en la jefa comunal más joven de la historia de la provincia. En el último encuentro de Luque con todos los jefes comunales, Bilbao fue una de las referentes que comandó la reunión y demostró que a su juventud le sumó experiencia y liderazgo.

En tanto Luka Jones va por su primera candidatura en su localidad, 28 de Julio, luego de tener un rol preponderante como funcionario de Dante Bowen en Dolavon. El joven es actualmente secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Dolavon, localidad ubicada a poco más de 30 kilómetros de 28 de julio.

Jones oficializó su candidatura en sus redes sociales con un video y un mensaje: “Junto a un grupo de vecinos decidimos competir en las próximas elecciones. Estamos convencidos que 28 de julio tiene el potencial necesario para ser una localidad de crecimiento y desarrollo”.

Al respecto, Juan Pablo Luque consideró que «Luka está haciendo una gran gestión como funcionario de Dolavon y nos une lo que vemos en cada rincón de la provincia y él lo ve en 28 de Julio: un gran potencial productivo que es necesario apuntalar».

De esta manera, Luque y Sastre apuntan a que surjan más jóvenes como Micaela Bilbao, Paula Morale y Luka Jones. «Tenemos una nueva generación con mucho compromiso y pasión por Chubut y no tenemos dudas de que con espejos como ellos cada día habrá más», sostuvo Luque.

Por último, aseguró que en la lista de candidatos de Arriba Chubut, hay un gran equilibrio entre experiencia y juventud. Cada persona que elegimos mediante el consenso del espacio tiene atributos de sobra para representar el proyecto de Arriba Chubut en cada rincón de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS