HANDBALL DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO

La Selección Argentina de Handball se alista para visitar Comodoro Rivadavia

En los próximos días, la Selección Argentina de Handball Femenina, llegará a la provincia del Chubut y precisamente a Comodoro Rivadavia, para desarrollar su preparación y una serie de amistosos de cara a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«La Garra», ya tiene anunciada a la lista de jugadoras que estarán en la ciudad petrolera donde entrenarán y concentraran de cara a la importante cita a nivel continental.

 

Entre el 8 y 11 de junio, «La Garra» se entrenará en Chubut

En lo que será un hecho histórico para el handball de Chubut, la Selección Argentina de Handball Femenina, como conocida como «La Garra» jugará dos amistosos ante Chile en Comodoro Rivadavia en el marco de su continuidad en el proceso de puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Santiago, actividades que se desarrollarán entre el  8 al 11 de junio en tierras petroleras, bajo las ordenes del entrenador Eduardo Gallardo.

En Comodoro Rivadavia, además de varios estímulos diarios con trabajos con pelota, gimnasio y video, «La Garra» jugará dos amistosos frente a Chile, el 9 y el 10 de junio, doble encuentro que será abierto al público.

De cara a esta concentración, la CAH confirmó la nomina de jugadoras que están convocadas para estas actividades, como lo son: arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Ayelén Rosalez (Porriño – ESP), centrales: Micaela Casasola (Porriño – ESP), Martina Romero (Aula Valladolid – ESP) y Carolina Bono (Porriño – ESP), laterales: Manuela Pizzo (Rocasa – ESP), Macarena Gandulfo (Corona Brasov – RUM), Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP), Sofia Rivadeneira (Sedalo), Malena Cavo (Bera Bera – ESP) y Berenice Frelier (Zonzamas – ESP).
Como extremos están citadas las jugadoras Joana Bolling (Saint Amand – FRA), Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP), Rosario Urban (Dijon – FRA) y Ayelén García (Gurpea Beti-Onak – ESP), las pívots Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilán (Súper Amara Bera Bera – ESP).

El Cuerpo Técnico es liderado por Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS