DE LA PATAGONIA AL MUNDO

El MEF podría enviar sus muestras al exterior a través del Muelle Storni

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, junto con el Director Comercial, Héctor Ricciardolo y el Lic. Marcos Grosso, mantuvieron un encuentro con autoridades del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF).

El motivo de esta visita fue analizar en conjunto la posibilidad de comenzar a realizar las operaciones de envío de muestras al exterior, por parte del MEF, a través del Muelle Almirante Storni.

Cabe destacar que el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica, y gracias al trabajo que realiza su equipo, la muestra itinerante “Dinosaurios de la Patagonia” es exhibida en diferentes museos del mundo. La impactante exhibición de dinosaurios de la Patagonia, reúne en un solo lugar las réplicas de los últimos y más destacados descubrimientos paleontológicos del Hemisferio Sur. Incluso el Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo hasta ahora descubierto y sin duda el protagonista que más cautiva a los visitantes.

El Administrador portuario, Arq. Enrique Calvo, destacó la importancia de este tipo de encuentros y agregó: “Desde la Administración Portuaria nos interesa, no solo acompañar a la industria regional, sino en este caso también al sector científico – educativo. Sin dudas, la muestra que ofrece el MEF es un producto 100% patagónico, por lo que creemos que no hay mejor opción que darles la posibilidad de salga al mundo a través de un puerto patagónico”

Finalmente, aprovecharon la ocasión para recorrer la importante obra que se está llevando adelante y que prevé duplicar la superficie total y triplicar el área total de exhibición, incluyendo más espacio para las colecciones y áreas de trabajo, renovados servicios para los visitantes y, por supuesto, una muestra que refleje los más recientes hallazgos científicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS