EN 60 DÍAS PODRÍA SER ADJUDICADA LA OBRA

RN3: Se realizó apertura de licitación para la obra de repavimentación entre Madryn y Arroyo Verde

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que en la sede del 13° Distrito Chubut se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0186-LPU22 que prevé la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional N°3 sobre una longitud de 40 kilómetros, entre el Km 1.354,66 y el Km 1.394,37.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas, la primera de ellas correspondiente a la empresa CN Sapag, que cotizó las tareas en $3.233.139.703,35. Por su parte, la empresa Choel SRL cotizó la obra en $3.514.217.026,62. El presupuesto de la obra, a diciembre de 2021, es superior a los 860 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de tareas de acondicionamiento que incluyen sellado de fisuras tipo puente, bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente y fresado para corrección de ahuellamiento, además de la aplicación de un riego de liga y la ejecución de una carpeta en 7,30 metros de ancho.

También está previsto el reacondicionamiento de las banquinas pavimentadas en ambos sentidos de circulación, el cual consiste en la demolición y retiro del tratamiento bituminoso existente, la readecuación del gálibo transversal con ripio, la aplicación de un riego de imprimación y liga; y la ejecución de una carpeta en un metro de ancho y de banquinas enripiadas en los dos metros de ancho restantes.

Por último, se contempla la limpieza y desembanque de las obras de arte existentes dentro de la sección a intervenir.

A partir de ahora, comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora de Vialidad Nacional. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS