ESTÁN DESTINADAS A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT

Provincia y la UTN firmaron un convenio para el ejercicio de prácticas profesionales supervisadas

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, firmó un convenio de ‘Prácticas Profesionales Supervisadas’ con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de promover herramientas de capacitación complementarias para los distintos estudiantes del nivel superior.

La firma del documento se llevó adelante en las instalaciones del organismo provincial en Rawson, y contó con la presencia del secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; de la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn; acompañada por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López.

Al respecto, Aguilar indicó que “desde la Secretaría ya venimos trabajando con estudiantes que han elegido carreras con un perfil pesquero y nuestra idea es colaborar con el salto que se da, muchas veces de manera brusca, entre la teoría y la práctica”.

“Dentro del organismo, los alumnos pueden adquirir habilidades que complementen los conocimientos obtenidos en la Facultad, perfeccionando el ejercicio de la profesión elegida”, agregó.

Por otro lado, señaló que “en el caso del convenio celebrado hoy, tiene una vigencia de dos años y los participantes podrán intervenir activamente en proyectos productivos pesqueros que se estén ejecutando desde el área técnica”.

Por su parte, la decana de la UTN afirmó que “estos acuerdos con organismos privados y públicos en los que brindan sus espacios para que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas, son muy importantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS