“LA ROTURA FUE CONTROLADA”

Madryn: Por el momento no habrá corte de agua

Personal de la Cooperativa Servicoop confirmó que demolerá el tramo del acueducto que sufrió una rotura y coloran una nueva cañería acorde a las necesidades actuales. Las próximas horas serán decisivas para definir el plan de acción y los momentos del mismo.

Los trabajos sobre la boca de toma de agua potable continúan para que Puerto Madryn no se quede sin suministro. Este acueducto es el responsable de transportar la totalidad del recurso que se potabiliza y lleva en funcionamiento 52 años.

“Se evaluaron alternativas para reemplazar las instalaciones. En un primer momento se pensó en realizar un bypass entre la toma del río y el punto que no presenta roturas”, aseguró Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento de la Cooperativa local.

Sin embargo, luego manifestó que tras analizar con detenimiento “se decidió demoler las antiguas instalaciones para después colocar una cañería nueva, de punto a punto. Esto llevará un tiempo ya que hay que fabricar una sola pieza, que es especial. Cuando tengamos todo listo intervendremos y avisaremos antes a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En tanto, Timinieri sostuvo que es una reparación “muy costosa y una inversión de magnitud”. “Los costos de reparación serán algo a definir en la mesa directiva del Consejo de Administración, a partir de los cómputos, presupuestos y las valorizaciones de los trabajos”.

Finalmente, el Gerente de Agua y Saneamiento aclaró que estos trabajos iniciarán cuando tengan todos los elementos, “las condiciones estén dadas” y que el tiempo de reparación serán dos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS