Desde JxC impulsan una baja de impuestos a la tarifa eléctrica

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos) informó que se presentó un proyecto de ley destinado a reducir impuestos nacionales que afectan la tarifa eléctrica. Además, dispone un incremento de los montos en conceptos de regalías que perciben las provincias productoras de energía.

“Con los diputados Rogelio Frigerio, Gustavo Hein y Marcela Antola presentamos un proyecto de ley para bajar el IVA en las facturas de energía eléctrica y también para que la provincia reciba más porcentaje de las regalías por la producción de energía de Salto Grande”, destacó Lena.

Posteriormente, precisó: “El objetivo es aliviar el costo de la luz en los hogares y conseguir más fondos para el Estado entrerriano que se destinen a reducir el valor de las tarifas”.

En ese sentido, la legisladora señaló: “Entre Ríos puso a disposición sus recursos naturales a fin de construir la represa que hoy provee un gran porcentaje de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional. La obra tuvo un impacto ambiental de magnitud y hasta una ciudad (Federación) quedó bajo las aguas y, aun así, los entrerrianos pagamos las tarifas más caras del país. Por eso, planteamos el derecho a que el actual porcentaje del 12% que se recibe en concepto de regalías sea elevado al 50%”.

Finalmente, Lena remarcó: “Creemos que estos son los cambios que se necesitan y que conducirán a un verdadero fortalecimiento del sistema Federal de Gobierno, de las economías y el desarrollo de las provincias”.

Cabe recordar que en el Senado, el senador Edgardo Kueider promueve un proyecto similar que incluso estaba propuesto para ser debatido el jueves pasado en esa Cámara, en la sesión que se cayó por falta de quórum.

ÚLTIMAS NOTICIAS