EMPRESARIOS CONVOCARON A LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS EN COMODORO RIVADAVIA

Patagónicos buscan aliviar la carga fiscal por mayor equidad para la región

En un encuentro sin precedentes, empresarios, funcionarios y legisladores de la Patagonia se reúnen para consensuar medidas favorables para los sectores productivos. El encuentro fue convocado por la Federación Empresaria de Chubut (FECh) y cuenta con la presencia de las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Uno de los temas clave del encuentro es el tratamiento de la iniciativa para reducir costos laborales con la compensación de Zona Desfavorable. Se trata de acciones concretas que han llevado adelante los empresarios junto a legisladores nacionales, que apuntan a aliviar la carga fiscal.

«Hay proyectos que benefician a todos los argentinos y quedó demostrado que se puede salir de la grieta política/ideológica para el bien de todos», expresó Carlos Lorenzo, presidente de la FECh al remarcar la importancia de consensuar un proyecto con legisladores patagónicos de diversas fuerzas políticas.

Vale recordar que entre diversas iniciativas que se habían presentado oportunamente en el Parlamento, había una de autoría de la legisladora por Chubut, Eugenia Alianiello, quien aceptó contribuir con las cámaras empresarias para que redacten el proyecto unificado que finalmente se presenta este miércoles en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, Lorenzo puso en valor que «el proyecto de alivio fiscal, generará puestos laborales. Tenemos un costo laboral alto en nuestra región y nosotros queremos compensar los ítems que tienen las empresas con esta ley», indicó en diálogo con El Diario previo al inicio del encuentro

ÚLTIMAS NOTICIAS