NOTABLE PARTICIPACIÓN EN LA FERIA SEATRADE CRUISE GLOBAL 2023

Madryn continúa posicionándose como destino de cruceros

Continuando con la participación en la Seatrade Cruise Global 2023, el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, junto con el Sr. Ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet y Leticia Benitez, de la Agencia Chubut Turismo, han mantenido reuniones con los representantes de algunas de las empresas de cruceros que llegan a nuestra ciudad.

En primer lugar se reunieron con la empresa Norwegian Cruise Line. Por parte de la naviera participaron los señores Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias y el Sr. Carlos González, Gerente de Operaciones Portuarias. En este encuentro del que también participaron representantes de los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, se analizaron las próximas recaladas de la compañía en nuestro país y las herramientas para seguir fortaleciendo la llegada de cruceros a los puertos argentinos.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro con Tatiana Scarone, Directora de Operaciones Portuarias y Mateo Luciano, Gerente de Operaciones Portuarias, ambos de la empresa Silversea. Presentada en 1994 como la primera línea del mundo en cruceros de ultralujo en todo incluido, esta empresa destacó la recalada que pudieron concretar el pasado 24 de marzo al puerto de Camarones.

La posibilidad de que el buque Silver Wind haya podido recalar en Camarones se concretó gracias al trabajo conjunto entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Sra. Intendente Municipal de esa localidad, Claudia Loyola, y el gobierno Provincial, tanto desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección de Infraestructura Portuaria, como así también del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. Cabe destacar también la invaluable colaboración del sector privado, que debió trasladarse casi en su totalidad desde nuestra ciudad para atender las necesidades logísticas del buque y sus pasajeros.

Finalmente, el titular de la APPM y el ministro Gaffet, junto con representantes de los demás puertos de cruceros del país, participaron de una reunión con el Sr. Nicolai Skogland, director Operaciones Portuarias y Relaciones Gubernamentales de la empresa Viking Cruises. Esta naviera, con base en la ciudad de Basilea, Suiza, visita nuestra ciudad desde el año 2019 con el buque Viking Jupiter y ya tiene recaladas anunciadas para el año 2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS