SOSTIENE QUE NO HAY INTERÉS DEL ESTADO PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD

Los Altares: Productor vitivinícola hace cinco años espera que llegue la energía

Daniel Mileta es propietario del viñedo “Los Altares”. Hace casi 10 años se animó a dar los primeros pasos en este proyecto productivo en el cual realiza champagne y vino tinto y torrontés. Hace 5 años le prometieron que iban a realizar las obras para que llegue la energía, sin embargo aún sigue esperando que sea una realidad.

El emprendimiento está ubicado en el Área Natural Protegida “Los Alteres”, en el corazón de Chubut. A pesar del gran esfuerzo e inversión que realizó, actualmente su negocio funciona con un generador a nafta. “Hace cinco años que espero la luz. Tiene que venir de la localidad, a menos de dos kilómetros y no la traen”, destacó.

Seguidamente, se lamentó la falta de interés de los políticos. “Pasaron dos gobernadores y aún sigo esperando”, dijo y luego agregó: “Después de Sarmiento viene Los Altares en producción. Acá, entre tres productores tenemos unas 55 mil plantas”.

“En este lugar trabajamos todos los días sin luz, nos manejamos con generadores. Este mes gaste 80 mil pesos en nafta”, manifestó antes de indicar que para que la energía llegue al lugar “hay que cambiar los políticos. Falta la decisión”.

La bodega genera 5 puestos de trabajo y en caso de que las obras lleguen se podría avanzar en un polo vitivinícola que generaría una mayor cantidad de empleo. A esto se le podría sumar el sector turístico que podría explotarse.

En tanto, al ser consultado sobre la ayuda del Estado su respuesta fue contundente: “Hay cero ayuda, no hay interés. Desde noviembre estoy esperando que el Jefe de la Comuna Rural venga a hacerme un pozo de agua de cuatro metros y no lo hace”.

ÚLTIMAS NOTICIAS