AGUSTÍN DE LA FUENTE ENCABEZA REUNIONES CON DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS NACIONALES

La CAPIP gestiona en Buenos Aires para ampliar el Sitio 4

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) continúa con las gestiones en la Ciudad de Buenos Aires para impulsar al sector. En este sentido, su presidente, Agustín de la Fuente, encabezó varios encuentros, entre ellos uno en la Cámara de Diputados, con las diputadas nacionales Eugenia Alianello y Estela Hernández.

Sobre el contenido de la reunión, De la Fuente explicó: “Conversamos sobre proyectos que presentamos en 2022 para impulsar al sector pesquero, como la creación de un régimen previsional especial y la declaración de zona desfavorable para Pymes de la Patagonia”, tema que vienen trabajando junto a la Federación Empresaria de Chubut (FeCh) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otro lado, De la Fuente agradeció a las legisladoras “por su interés constante hacia el sector pesquero con sus proyectos legislativos que mejoran la sustentabilidad laboral, social, ambiental y económica de la industria del mar”.

Ampliar el Sitio Pesquero

Recordando que el 5 de agosto del 2022, en el Sitio 4 del Muelle Sorni, zozobró un buque arrastrero de 64 metros de eslora inhabilitando el espacio por cuestiones de seguridad operativa, y que la Administración Portuaria de Puerto Madryn, una vez reflotada y retirada del lugar la embarcación, comenzó los trabajos para dejar nuevamente operativo dicho sitio, el titular de CAPIP resaltó que apoyan las gestiones que lleva adelante la Administración Portuaria en la búsqueda de financiación para la ampliación del sitio pesquero del muelle Almirante Storni. “Gestionamos con la Administración Portuaria Puerto Madryn el proyecto de ampliación de la superestructura del sitio 4”, señaló De la Fuente.

En ese sentido, detalló que fue recibido por la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español.

La ampliación del sitio pesquero busca mejorar el amarre de buques, dotando a la plataforma de operatividad para el desembarque de capturas, lo que reduciría los tiempos y agilizaría las descargas, que ahora se realizan en los Sitios 5 y 6 del muelle, que son multipropósito.

Las obras incrementarían la superficie operativa en 902 m2, alcanzando una superficie operativa total de 1.260 metros cuadrados, implicando 48.90 metros de longitud y 8.47 metros de ancho. Para esto, en primer lugar, debería demolerse la estructura “salience” o balcón, cuyas dimensiones en planta son de 67.60 m de longitud por 5.30 m de ancho. Posteriormente, se procedería a la quita del hormigón pobre de recubrimiento de la armadura en espera que, se dejó colocado en la obra de los años 2009-2011. La vinculación entre la estructura existente y la nueva se realizaría mediante anclajes químicos.

Clínica cardiológica

Por otra parte, el empresario mantuvo una reunión con el ex Ministro de Salud de la provincia y actual Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Fabián Puratich, quien lo recibió en su despacho. Con respecto de este encuentro, De la Fuente expresó: “Gestionamos conjuntamente con el presidente de ADOS el desarrollo de su clínica cardiológica en la ciudad de Puerto Madryn”, proyecto a desarrollarse en la Clínica Santa María.

Por su parte, Puratich aseguró: “Hablamos del trabajo llevado adelante con el sector pesquero durante la pandemia, los aportes del sector al sistema de salud y a como seguir avanzando en conjunto” en lo que tiene que ver con el equipamiento de la clínica cardiológica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS